dijous, 9 de maig del 2013

Cada any la mateixa comèdia

Hi ha una frase que s’atribueix a Albert Camus (escriptor francès) que diu: “La estupidez insiste siempre”.
A que ve això avui. Doncs que he rebut ja tres correus de persones diferents amb el típic HOAX que diu que Google i els seus serveis seran de pagament a partir del proper estiu, i que si no fas un enviament a uns quants dels teus contactes, hauràs de pagar. Si fas l’enviament, serà gratis, evidenment.
No cal ni valorar el contingut del document, ni les errades ortogràfiques de traducció ni les de concepte. Simplement és el mateix document que ja vaig rebre l’any passat i l’anterior, on únicament canvia l’any. Per cert, cercant pel mateix google es troben entrades de gent que comenta el mateix escrit. També es troben entrades semblants parlant de MSN, Hotmail, WhatsApp, etc.
No pot faltar un enllaç a fi i efecte de comprovar que el que es diu és cert. En tot cas no se m’acudiria mai entrar a enllaços com el que consta en aquest text. La majoria ja sabem que la connexió a google és de les que s’anomenen segures i per tant són https i no http.

Us deixo el text escrit. Si també el rebeu no en feu ni cas i no el reenvieu.


Hola a todos:

Parece que todas las advertencias eran reales. El uso del google y el mail costará dinero a partir del verano 2013. Si envías este mail a 18 diferentes contactos de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para ti. Si no me crees ve a http://www.google.com/

Estimado Usuario del GOOGLE,

Debido a las repentinas acometidas de la gente que firmaba en GOOGLE, ha venido a nuestra atención que estamos ejecutando una saturación de recursos. Así pues, dentro del tiempo de un mes, se suprimirá a cualquier persona que no reciba este e-mail con el título sujeto exacto de nuestro servidor. Por favor, haga seguir este email de modo que sepamos que usted todavía está utilizando esta cuenta.

ALERTA AMONESTADORA:

GOOGLE está sobrecargado y necesitamos conseguir librados a algunas personas y deseamos descubrir que los utilizadores realmente están utilizando sus cuentas de GOOGLE. De modo que si usted está utilizando su cuenta, PASE POR FAVOR ESTE E-MAIL a cada utilizador de GOOGLE que usted pueda, y si usted no pasa esta carta a cualquier persona nosotros suprimiremos su cuenta !!!


Mr. John Henerd.
GOOGLE Admin. Departament.


PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS PORQUE AHORA SI ES DEFINITIVO  - GOOGLE se cierra

Si usas GOOGLE manda este mensaje a todos los que sepas que lo usan, de lo contrario el dueño deGOOGLE (Jon Henerd) borrará tu mail de aquí­. GOOGLE se esta sobrecargando y necesitamos librarnos  de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que estan usando sus cuentas de Hotmail. Así­ que si tu eres  un usuario, por favor manda este e-mail a todos los que puedas, pero si no lo pasas a nadie se borrará tu cuenta de hotmail.

Gracias por tu cooperación
Mr. Jon Henerd
Departamento de administración deGOOGLE .



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada